viernes, 23 de octubre de 2015

Comentario
(Tlön, uqbar, orbis tertius)
El cuento deja en mí un verdadero asombro, que tal vez no sólo se deba a la forma y estructura como tal, sino a la relación de ideas existentes en el transcurso del cuento, que pone en claro que todo está conectado, pero de manera tan sutil que nos es casi imposible percibir cosas más allá de nuestra vida ordinaria.
Tlön es un planeta idealista, en el que no existe el espacio, sino los sucesos en el tiempo. Es un nuevo planeta, muy distinto al de nosotros, en el que el mundo se percibe como procesos mentales; que quizá muy astuta mente se ha manifestado en nuestra mundo como un laberinto, que sólo nosotros podemos descifrarlo si somos lo suficientemente audaces e inteligentes, asociando ideas.
En este mundo todo está en constante cambio, y en el camino es posible que nos demos cuenta de ello.
Este universo (Tlön) va más allá de su concentración en una enciclopedia, porque, conlleva un nuevo lenguaje, actos heterogéneos independientes y sobre todo nuevas expectativas de la vida, que nosotros estamos destinados a comprender.




La imagen la tome de: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2AKvMO0VXckpW2PS_zDJlsHee6scQi5aKY8KcRllpAahvkDyFIQ


4 comentarios:

  1. Hola:
    No he leido el cuento, sin embargo, me parece muy interesante, ya que en realidad vivimos en un mundo de constantes cambios!!
    Me convenciste!!!

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría leerlo, según veo tiene un toque futurista, me entusiasmo tu comentario ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola, no entendí muy bien la trama del cuento pero la idea de crear un mundo diferente, lleno de fantasía, siempre será una invitación a leer el texto; prontó lo leíre.

    ResponderBorrar
  4. Es cierto, la vida es constante y variable, me gustaría leer el cuento completo.

    ResponderBorrar